-
Android
Qué es?
Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android, Inc.Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream.
Reescriba de manera sucinta la historia de Android?
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android como la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung, slideme de java y amazon appstore.
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.
Cuales versiones han salido al mercado?
En orden alfabético: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat (el nombre de una chocolatina de Nestle). La actualización más reciente es KitKat 4.4.
Qué es la fragmentacion en Android?
la convivencia de varias versiones diferentes del mismo SO funcionando al mismo tiempo en un parqué completamente heterogéneo de smartphones, con distintas gamas, resoluciones, prestaciones, etc.
Qué es el Android SDK?
Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite alprogramador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc.
Es algo tan sencillo como una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés application programing interface) creada para permitir el uso de cierto lenguaje de programación, o puede, también, incluir hardware sofisticado para comunicarse con un determinado sistema embebido.
Qué es la Maquina virtual Dalvik?
Dalvik es la máquina virtual que utiliza la plataforma para dispositivos móviles Android. Dalvik ha sido diseñada por Dan Bornsteincon contribuciones de otros ingenieros de Google.
La Máquina Virtual Dalvik (DVM) permite ejecutar aplicaciones programadas en Java. La DVM no afirma ser una máquina virtual de java (JVM) debido a que le ocasionaría problemas de licenciamiento, sin embargo cumple ese propósito. La mayoría de los programas escritos en Java 5 pueden correr sobre la DVM.
Que és ART? (Android RunTime).
Hace referencia a Android Runtime, o tiempo de ejecución de Android, éste es el responsable de correr las aplicaciones en Android. ART es el sucesor de Dalvik Runtime y su principal diferencia es que el primero elimina la necesidad de una máquina virtual o de interpretar el código de las aplicaciones lo cual se ve reflejado en mejoras en el desempeño de la aplicación desde el lanzamiento.
Cuales son las diferencias entre JVM y DVM?
Una Activity en una ventana que contiene la interface de usuario de nuestra aplicacion[1]. Una aplicación puede tener cero o más “activities”. El objetivo principal de una activity es interactuar con el usuario. Desde el momento que una activity aparece en la pantalla hasta el momento que se oculta, pasa por varias etapas, conocido como el ciclo de vida de una activity. Entender el ciclo de cida de una activity es vital para asegurar que tu aplicación funcione correctamente.
Qué es la clase Activity?
Una Activity en una ventana que contiene la interface de usuario de nuestra aplicacion[1]. Una aplicación puede tener cero o más “activities”. El objetivo principal de una activity es interactuar con el usuario. Desde el momento que una activity aparece en la pantalla hasta el momento que se oculta, pasa por varias etapas, conocido como el ciclo de vida de una activity. Entender el ciclo de cida de una activity es vital para asegurar que tu aplicación funcione correctamente.
Cual es el ciclo de vida de la clase Activity?
Activo: La actividad se encuentra en primer plano (Encima de la pila de tareas) e interactuando con el usuario.
-
Pausado: La actividad sigue siendo visible para el usuario, pero ha perdido el foco. Por ejemplo que se haya mostrado un cuadro de dialogo delante de nuestra actividad. Debemos guardar el estado de la interfaz y los datos de esta actividad antes de entrar en este estado, ya que podríamos perderlos si el sistema necesita más recursos de memoria.
-
Parado: La actividad no es visible para el usuario, queda a disposición del sistema para borrarla de la pila en caso de necesitar memoria.
La clase Activity dispone de métodos que se llaman cada vez que ésta cambia de estado, para permitirnos realiar tareas como guardar los datos antes de cambiar de estado, y cargar la actividad más rápido la proxima vez que se muestre. A continuación un diagrama con los distintos estados por los que pasa una actividad:
Consulte que labor hacen las Clases:
Content Provider
Un content provider es el mecanismo que se ha definido en Android para compartir datos entre aplicaciones. Usando una URI especial que comience con content:// es posible reconocer un servicio local. Mediante estos componentes es posible compartir determinados datos de nuestra aplicación sin mostrar detalles sobre su almacenamiento interno, su estructura, o su implementación. De la misma forma, nuestra aplicación podrá acceder a los datos de otra a través de los content provider que se hayan definido.
Broadcast Receiver
Un broadcast receiver es un componente destinado a detectar y reaccionar ante determinados mensajes o eventos globales generados por el sistema (por ejemplo: “Batería baja”, “SMS recibido”, “Tarjeta SD insertada”, …) o por otras aplicaciones (cualquier aplicación puede generar mensajes (intents, en terminología Android) broadcast, es decir, no dirigidos a una aplicación concreta sino a cualquiera que quiera escucharlo).
Qué es AVD?
Los AVD (Android Virtual Devices) son unas herramientas imprescindibles para los desarrolladores y testers, ya que nos permiten emular en una computadora los dispositivos móviles a los que apunta nuestra aplicación. Por defecto, cuando se instala el AVD Manager, no viene cargado ningún dispositivo virtual. Por eso mismo, pasaré a explicar cómo crearlo y así no sólo testear nuestra aplicación sino también probar y conocer Android desde nuestra computadora.
Qué es ADB?
ADB (Android Debug Bridge) es una herramienta que se utiliza para interactuar con nuestro smartphone de una forma más avanzada y completa.
ADB le permite controlar su droide Razr con el símbolo del sistema para acceder y manipular los archivos del sistema, puede modificar los archivos, tirar, empujar, renombrar, etc ..
Lista de IDE's para desarrollar aplicaciones Android
Los que mas estan reconocidos en todo el paquete son: Android Studio(nuevo), Eclipse entre otros.
Qué tipo de dispositivos soportan Android?
Los dipositivos que soportan andorid son los dispositivos de ultima generacion como lo son lo celulares de gama alta, televisores inteligentes y todo lo que conlleve a la tecnologia de punta.
Cuales son las diferencias entre apps nativas y apps multiplataformas?
El costo de inversion en las nativas se debe invertir por cada plataforma lo que la hace mas confiable, y en multiplitaforma solo se invierte una vez (multiplataforma) lo que hace de esta que el diseño sea mas facil y menos complejo.
Evidentemente sólo las apps nativas se benefician de las ventajas que proporcionan los market places, ya que son repositorios de aplicaciones instalables en los smartphones, y como hemos dicho antes, las webapps son básicamente páginas web que no requieren instalación.
Describir qué es una tienda de aplicaciones
Una tienda de aplicaciones es un medio por el cual podemos descargar aplicaciones para nuestros Mobiles ya sean gratuitos o con alguna forma de pago, la mas conocida es App Store.
Cual es la tienda oficial de aplicaciones de Android? Enumere al menos otras 5 disponibles
La tienda oficial para descargar aplicaciones Android es “Google play” es la tienda virtual en linea desarrollado por google para dispositivos android con una aplicación llamada “Play Store”
Otras:(AndroidPIT,Amazon AppStore,MiKandi,
GetJar, SlideMe).
Cuanto cuesta la membresia para publicar una app?
Android tiene un costo de 25 USD (dolares) para incetivar la presencia de produtos de mayor calidad y evitar los Spammer.